National Parks - Hotel Punta India

Go to content

Main menu

National Parks

Explore

Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica


Aproximadamente un 20% del territorio de Costa Rica esta constituido por Reservas y parques Nacionales, incluyendo dos parque declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Esto significa que el acceso a los parque y reservas es sencillo desde cualquier parte del país, haciendo de Costa Rica el destino ideal, si desea estar rodeado por la naturaleza. Los mas cercanos son:

Refugio de Vida Silvestre Ostional

El refugio de vida Ostional contiene la segunda locación más importante para el desove de tortugas Baula en Costa Rica Estas tortugas llegan en numerosos grupos llamados arribadas, durante los meses de Julio a Noviembre. La tortuga verde y otras también utilizan estos territorios como áreas de desove.

Reserva Absoluta Cabo Blanco

La reserva de Cabo Blanco, fue establecida en 1963, es la única área protegida creada antes de la inserción del servicio de parques en 1970, que ha sobrevivido hasta este día

Esta reserva ocupa la mayoría de la parte sur de la península de Nicoya, protegiendo los ejemplos mas viejos y variados de bosque deciduo mixto con bosque tropical en el área.

 
 
Back to content | Back to main menu